lunes, 8 de febrero de 2021

En mi horizonte de la poetisa Loreley Molinelli.

 



Loreley Molinelli 

Nace en Montevideo y vive desde hace cuarenta y seis años en la ciudad de Piriápolis. Poeta, escritora, plástica y hacedora cultural, integra varios grupos literarios y culturales, representando en su ciudad a varios de ellos, entre los que se encuentra A.U.L.H.A INTERNACIONAL.

Edita en semanarios, revistas, varias Antologías nacionales e internacionales y libros colectivos de talleres literarios desde el año 1986. A partir de 2013, edita el CD de poesía “Tela de Araña” y tres poemarios: “Desde mi Orilla”, “Desde la Fe” y “Mapa de la Memoria”. Ha creado y expuesto en centros culturales y educativos más de diez muestras de poesía montadas con materiales reciclados. Con varios premios en su haber, reconociendo su múltiple actividad cultural y su creación literaria.

 

En mi horizonte


He pensado veleros

y canciones ocultas

brotaron de mis labios.

He recorrido orillas

con verdades de lágrimas,

con sueños de ocasos amarillos,

con un cuento de luna,

con una realidad

mordiendo mi cintura.

Y siempre los veleros

vuelven a mi memoria

y hacen brotar canciones

que nacen de mi orilla

a la orilla sin nombre.

 

-Del libro: “Desde mi Orilla”-





Para morir viviendo


Toda pequeña muerte

nos devuelve a la vida

y es cada muerte diaria

que me mantiene viva.

Cuando muero a mi misma

para darme a los otros

y en ese funeral soy

muerto, enterrador 

y doliente lloroso

y prosigo el camino

sin que nadie percate

el trance doloroso,

me siento victoriosa

con fuerzas renovadas,

para vivir muriendo

la próxima jornada.

Y he llegado a morir

en tantas madrugadas

y en tantos resplandores

la oscuridad me alcanza,

que las pequeñas muertes

van nutriendo mi vida

y en cada entrega luzco

nueva y resucitada.

 

-Del libro: “Desde la Fe”-




A la hora


Y todo tiene fin,

solo que aún

no estamos en el sitio.

Cuando llegue la hora,

hay que beber el trago,

cerrar la puerta

y sin mirar atrás,

deshojar margaritas de olvido.

 

-Del libro: “Mapa de la Memoria”-

 

 


2 comentarios:

Dozante Arromanzado.

El Dozante Arromanzado Presenta dos estrofas. La primera es de doce versos, con rima asonante en los versos pares, y los impares sueltos (ig...