sábado, 19 de diciembre de 2020

Mi luna de la poetisa uruguaya Norma Pascual.

 

Poetisa Norma Pascual

Mi luna

 

Mentiras que el hombre llegó a la luna

mentiras, a mi luna no,

la del burrito y el niño

a esa no, mi luna, la que se mece en el mar

flujo y reflujo, llevando y trayendo sueños. 

Mi luna, la que fecunda los campos

dándole vida a las plantas

mi luna, Selene la hermana de Helios

el ciclo vital completa.

Mi luna, la que anuncia las cosechas

A esa no!!!

Mi luna, la que conecta con mi corazón

Sincronía femenina.

Mi luna, el espejo de la noche

Con su fantasmal reflejo.

Mi luna, la que se pone tacos y baila

Hasta la llegada de Eos .

Mi luna, que a veces sangra

Y otra sonríe. 

Mi luna, la que se vuelve cuna

Para mecerme en las noches. 

Mi luna, que a veces se apaga

 para esconderme sus penas.

Mi luna llena 

marcando resurrección

a esa no, a esa el hombre nunca llegó. 

 

 

En tiempo de peste odiosa

 

Hoy encontré el abrazo

ahí   generoso y erguido  

con su piel rugosa y áspera

con su nobleza de años

¿Quién dijo que no lo abrace?

En su cálido seno cobija

como en un placentero hogar

en inviernos ateridos

o en calurosos veranos 

a un plantel de pájaros.

Alborotos de cotorras

ponen discordante nota

con sus nidos desprolijos.

En un amanecer apacible

los trinos y los silbidos

acompañan   la mañana

el olor a pino húmedo

y la resina pegada.

Cuando el   lánguido sol cae

con rubicundos colores

de otoños anaranjados

una armonía de flauta

invade el ambiente todo. 

En tiempo de peste odiosa

él se ofrece generoso

y me permite abrazarlo.

Cuando todo esto pase

Él seguirá calladamente erguido

Esperando que lo abrace.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dozante Arromanzado.

El Dozante Arromanzado Presenta dos estrofas. La primera es de doce versos, con rima asonante en los versos pares, y los impares sueltos (ig...