viernes, 4 de septiembre de 2020

El Poeta Argentino Juan Carlos Rodriguez, nos comparte su intenso verso.



Juan Carlos Rodríguez, periodista y escritor argentino, reside en Venado Tuerto (Santa Fe).  Ha ganado entre otros, los premios Victoria Premio Destaque en Uruguay; Cóndor Mendocino, en San Rafael, Mendoza; Obelisco de Oro en Buenos Aires; Atrezzo Group en el Café Tortoni de Buenos Aires, Gaviota de Plata en Mar del Plata y Award the Best, en el Congreso de la Nación, en Argentina. Ha publicado seis libros de poesía. Ha ganado varios concursos en poesía y narrativa. Está incluido en varias antologías americanas.

¿A quién le digo?

La catarsis, la confesión,
no deben confundirse con la 
escritura poética.
Entonces, cómo digo que
mi poesía fundó ternuras,
y que fue un buen aprendizaje,
una herida abierta recordar tus pechos.
Cómo transmito
que me enamoraba verte encendida,
y que te amaba como si pudiera parir,
mientras los pájaros aleteaban al ver tu piel.
A quién le digo
que tu sexo era una cucharada de sombra
enhebrando la noche entre mis manos.
A quién le musito que había vuelos caóticos
elevados en suspiros
y que siempre, absolutamente siempre,
me daba miedo entrar a la cama
si entre mi cuerpo desnudo y la otra pared
no estaba tu geografía.

Cuando llegas

Voy a colocar aquí
este brillo que tengo en los ojos
estas caricias
que almacenaré en mis manos
para cuando vuelvas.
Voy a dejar sobre la cama,
estos deseos de olerte,
hasta en tus más hondas desvestiduras,
esta mariposa tatuada en mi piel
que quiere andar sinuosamente
por mi estómago.
En la puerta colocaré mi poesía,
esa dama fértil que te espera
que agita las caderas, que vela por vos,
y ansía que estalles.
Mi amuleto está sobre la mesa de luz;
él sabe que la soledad aflora en mi mirada
y eso debería ser suficiente.
Intuye que es muy grande la noche
como para animarse al vacío.
Yo te amo, aunque estés triste
y las nubes agarren de los pelos a Dios.
Y cuando llegas, que explotan los colores
aunque vengas de mal humor,
mi resignación se mezcla con mi deseo,
espero marchitamente que se te pase
hago un pacto irrevocable con el silencio,
y cuando te desnudas escribiendo
se me hace poesía la boca.


2 comentarios:

  1. El escritor es un hombre apasionado, que permite nos subamos a un vuelo de primera clase.Leer a Juan siempre es un deleite. Y un orgullo para nosotros, sus pares. Felicitaciones una vez mas!!

    ResponderBorrar

Dozante Arromanzado.

El Dozante Arromanzado Presenta dos estrofas. La primera es de doce versos, con rima asonante en los versos pares, y los impares sueltos (ig...