viernes, 17 de diciembre de 2021

Contra mil avatares...¡Solo mi poesía!

 

Pinturas de Stebe Keny

"Y me sostuviste con fuerza/

y fuiste mi gran refugio/

y en los avatares de la vida/

el fresco remanso".

Nélida González

 


Mi polisíndeton:

"Y tomé de tu avatar, la sonrisa sincera/

y me ilusioné en silencio/

y esperé tu respuesta/

y llegó un correo con una encuesta".

Verónica Alma Issi:

 


Y en mis soles, y en mis lunas, /

 y en mis noches y en mis sueños.../

 te perdí para siempre!

Avatares de la vida… me dijiste. /

Graciela Mila

        


      

 Y la vida y los sueños/

 y las noches y sus lunas/

 y los días y sus soles/

y los avatares del tiempo se llevó los sueños.

Norma Pascual


 

 Y la luna enjugó mis lágrimas//

Y la noche fue cómplice//

Y rasgó la razón, los avatares de la vida.

Cristina Curbelo

  


Y pienso, en que silencio estás amor/

Y en los avatares del destino/

Y en esta cruel tristeza sin fin /

Y el miedo de perderte /

Zulma Mastroiani

 




Y me paro ante el primer espejo

Y las pupilas arrasan el alma

Y la soledad es lágrima

Y se confiesa disfrazada,

simulando ser hija de los avatares de la vida.

Susana Tulian

 


 Caminaron los meses/

y los años/

 y la espera del retoño/

avatares de la vida que desgasta el alma de ilusiones

Alba Riverón

 


 Y en el silencio de la noche /

y en la soledad de mi ser /

y en el espejo de mi alma /

y se reflejan los Avatares de mi destino.

Miriam Fernández

 


Y el río se llevó tu pañuelo/

 y tu perfume/

y el bordado con mi nombre/

y en esos avatares comprendí que frágil puede ser todo...

Juan Carlos Cheirasco

 

 


 Y los avatares crepusculares/

y los horizontes ciegos/

 y las horadadas nubes/

cayeron al otro lado del silencio.

  Ricardo Pérez da Costa


 

Mi alma en silencio /

y mirando mi interior/

y ve mi desolado caminar/

y avatares sonrientes /

entregando felicidad.

Mercedes Fracuelli

 


Y un avatar de la vida/

  me dejó inerte, pasmado/

al decir mí amigo/

 tu novia se casa/

 al ver mí rostro/

 dijo sonriendo, con vos.

Hugo Quiroz



Caminaremos por avatares del tiempo/

y se marchitarán nuestros ojos y manos/

Y aun así seremos felices/

por todo lo maravilloso que cosechamos.

Zully García

 


 

Y en el imperfecto camino

y en las sierras del encuentro

y bajo un sol de la tarde

Y entre el profundo silencio

los avatares de la vida

deshojaron tus sueños.

Mary Blanc

 


Y fue una noche oscura/

y la niebla se confabuló con ella/

y la luna se durmió en el dosel del monte/

y en esos avatares llegaste a mi/

 y me alumbraste el alma con tu luz...

Juan Carlos Cheirasco

 


 Y sigo por el camino callada y silenciosa.

Y con mi tristeza guardada en mi alma.

Y te busco, ya no te encuentro.

Y en lo avatares de la vida el destino nos separó.

Raque Alves

 


Y en el sinsentido y en la llama del silencio

 y en tu vacuo compromiso

 y en mi avatar de espanto,

sostengo la existencia.

Alba Riverón

 


 Y en esta noche de estío/

  y bajo esta luna de plata/

y entre tu avatar y el mío/

la complicidad nos delata.

Marcela Barrientos



 Y tú me llegaste

Y enjugaste mis lágrimas

Y me diste tu amor.

Y hasta hoy tú me amparas

en los avatares

de la Vida.

Jussara Nodary

 


Avatares de la poesía:

Indispensable la metáfora

Y el hiato y la sinalefa

Y la métrica constante

Y la rima asonante

Y el divertido oxímoron

Y el intenso polisíndeton.

Ruben Saura


 

 

 

2 comentarios:

  1. Muy bien representados los Avatares. Felicitaciones al diseñador/ra y a las Poetas..."Y como la libertad del pez/ nadé en tus profundas aguas.../

    ResponderBorrar
  2. Excelente trabajo...!!! Mis felicitaciones a todos...!!!

    ResponderBorrar

Dozante Arromanzado.

El Dozante Arromanzado Presenta dos estrofas. La primera es de doce versos, con rima asonante en los versos pares, y los impares sueltos (ig...