viernes, 24 de diciembre de 2021

Canto a la esperanza.


 

Paz, ciencia de la paz

La paciencia que nos da

La esperanza de lograr

Que sea posible la paz

Ruben Saura

 


Amor mío, tan esquivo, /

en amores te olvido, /

¡Ay vana esperanza! /

tarde llegas... amor mío. /

Graciela Mila             

 


 Diadema eres mi niña.

Niña de sol encendido.   

Diadema en el mar y el cielo.

Diadema en el cielo mío.

Alba Riverón

 


Mi esperanza es intangible. /

Esperanza sostenida, /

esperanza prometida, /

esperanza que se anida

Verónica Alma Issi

 


La esperanza se canta,

la esperanza se siembra,

vestidita de amores

la esperanza en mi puerta.

Loreley Molineli



Amarte con esperanza/

desde mi juventud, amor/

guardado en mi corazón/

con esperanza amarte.

Mercedes Fracuelli

 


Esperanza del mañana en cada respirar/

el sol en mi ventana/

 me dice que hay un hoy a mejorar/

y tengo esperanza que todo así será.

Ana Elisa Medina

 


Esperanza de amor /

que nos brinda la felicidad /

de vivir en plena paz y esperanza

 Miriam Fernández

 


Un pequeño capullo...//

La esperanza sostiene. //

Es la vida encendida...//

Canto de amor, que crece.

Cristina Curbelo

 


Una estrella de esperanza, /

trae esperanza de vida. /

Esperanza en el pesebre, /

esperanza agradecida.

Verónica Alma Issi:

 


 Esperanza no escapes/

 esperanza en mi mundo/

 esperanza en mi vida/

en tu vida, en la vida esperanza.

Norma Pascual

 


Esperanza se viste de esperanza

A la noche espera por la bonanza,

Nunca se pierde toda la confianza,

Así ronda la vida de Esperanza.

Claudia Figueroa:

 


 Un pequeño capullo... Esperanza. //

 En la vida prendida... Esperanza. //

Canto de todos, Esperanza que se venera. //

Cristina Curbelo

 


Esperanzado te Soñé/

Esperanza te llamaré/

en mis brazos te tendré/

Viva será mi esperanza/

Hugo Quiroz

 


La lluvia trajo una esperanza/

las plantas agradecen con sus flores/

los animales beben en las charcas/

la esperanza habitó sus corazones.

Juan Carlos Cheirasco

 


Paloma, paloma blanca/

con esperanza te asomas/

abrázanos con tus alas/

cúbrenos de paz, paloma.

Nelida Gonzalez

 


La esperanza de querer

quiero tener. /

La esperanza de tener el querer que espero. /

Cuando no puedo querer, quiero tener. /

La esperanza de poder querer lo que quiero

Esteban Miraglia

 


El mundo tiene esperanza /

 una vida de alegría/

 esperanza una utopía?                         

Alba Riveron:

 




Esperanzas en la siembra/   

y en la tendida mirada/    

espigas y manos fértiles/   

tierra de las esperanzas.  

Ricardo Pérez da Costa                  

               

El árbol

Bajo el verdor de su copa,

la esperanza anida.

Mientras, el amor florece

bajo el verdor de su copa.

Susana Tulian

 


Esperanza de silencio/

la calma del viento/

 vuela con el viento/

 ¡No te detengas esperanza!

Nilda Sparcapan Mercury:

 


De mi Alma notas, /

ritmos a mis oídos/

cantos, esperanzas, /

de mi alma trinos.

Zully García

 


Esperanza eres la luz/// 

fiel bálsamo en los caminos, ///   

semilla de amor y paz, ///      

No nos dejes, esperanza. ///

Luz del Alba López

 


Enganadora Esperança, /

levou meu Amor com ela/

traiu a minha

confiança/

Eu te maldigo, Esperança.

Jussara Nodari 

 


1 comentario:

Dozante Arromanzado.

El Dozante Arromanzado Presenta dos estrofas. La primera es de doce versos, con rima asonante en los versos pares, y los impares sueltos (ig...