miércoles, 5 de mayo de 2021

Mi alma azul, de la poeta Jussara Nodari Lucena.


 

 Mi alma azul


     Mi alma es azul

y hambrienta de luz.

De la luz fragante del nacer del día,

de la luz mestiza del atardecer,

de la luz dolida en noche apagada. 


      Mi alma azul

es ávida de vida.

De la vida aroma robado por el tiempo

de la vida que palpita incandescente 

de la vida que apenas se anuncia.


     Mi alma azul

es libre y liquida

como el río sonoro, complaciente,

que acaricia las torturadas piedras

y las durmientes plantas ahogadas.


     Mi alma azul, 

sedienta e insaciable

busca el imprevisible mar para volar

quiere beber la inmensidad del cielo

y respirar el espacio ignorado.


     Mi alma azul

es lenta y lánguida

cuando penetra amable en tu piel

se ahoga celeste en tu sangre

y se confunde sumisa con tu alma.




Minha alma azul

                          Jussara Nodari Lucena

      A minha alma é azul

e faminta de luz.

Da luz fragrante do nascer do dia,

da luz mestiça do cair da tarde,

da luz doída da noite apagada.

      

     A minha alma azul

é ávida de vida.

Da vida, aroma levado pelo tempo, 

da Y vida que palpita incandescente,

da vida que apenas se anuncia.

      

      A minha alma azul 

é livre e líquida

como o rio sonoro, complacente,

que acaricia torturadas pedras

e adormecidas plantas afogadas.

      

      A minha alma azul, 

sequiosa e insaciável,

busca o imprevisível mar para voar,

quer beber o vasto céu imensurável

e respirar o espaço ignorado. 

         

     A minha alma azul 

se torna lenta e lânguida 

quando imerge amável em tua pele,

transfunde-se  celeste no teu sangue,

confunde-se submissa com tua alma.



1 comentario:

  1. Un hermoso poema con sentimientos que llegan a tocar las cuerdas del laúd del alma.

    ResponderBorrar

Dozante Arromanzado.

El Dozante Arromanzado Presenta dos estrofas. La primera es de doce versos, con rima asonante en los versos pares, y los impares sueltos (ig...