viernes, 2 de octubre de 2020

Alma en tinta, de la poetisa argentina Alicia Salazar.


 

ALICIA MARÍA SALAZAR

Carlos Casares- Buenos Aires, Argentina. Poeta, Escritora, Gestora Cultural. Secretaria Zonal y Directora  Infanto Juvenil de SIPEA ARGENTINA. Organiza Encuentros y Certámenes Literarios Nacionales e Internacionales.

Autora del Libro “Alma en tinta” (2017), publicó en más de 90 Antologías, participa en Certámenes Literarios donde obtuvo numerosos e importantes Premios. Destacada por el HCD de Carlos Casares, por la Cámara de Diputados de la Nación (2019). Premios Internacionales: “Arco de Córdoba,” “Cóndor de Mendoza.” Estrella del Sur desde Uruguay al Mundo” Premio “Mujer y Arte, Foro Femenino Internacional.” Personalidad destaca en la Cultura por SER La Plata. Jurado en Certámenes Nacionales e Internacionales. Miembro de IFLAC, y de WWPO (Organización Mundial por la Paz)


Resurgir


Cuando el silencio envuelva la nostalgia

y se adueñe de mis sueños

se acunarán los sonidos.

Acecharán los recuerdos atrapados en el tiempo,

embriagados de aroma, de jazmines de otoño

jugando en el aire, acariciando el viento.

Cuando se desvanecen los años

se apague el encanto,

y se tiña la vida de cálidos matices

arrullaré en mi alma un cumulo de vivencias.

Vertiginosa osadía de las agujas del tiempo

recorrerán las huellas de la piel abierta.

Cuando todo sea calma

suspendida en el tiempo,

entre pliegues de olvido

vibrarán mis sentidos.

Entonces…quizás

al despertar un nuevo día

con sabor a esperanza,

mientras mi corazón late y mi mente gira

y un brillo dorado otea entre las nubes

desde abajo, desde el principio

aún así, resurgiré…



Reminiscencia


Tú me traes los silencios necesarios

en el desliz de las vastas horas,

en la intensa noche que me habita

y se burla mostrándome su sombra

encenizando el aire de poesía.

Tú me traes la nostalgia subyacente

atesorando los instantes compartidos,

deseo asirlos en el alma, retenerlos

pero escapan y huyen con el viento

me dejan tan solo este lamento,

un paisaje vestido de hojarasca

entre desvaídos matices otoñales.

Tú me traes la apacible calma,

cuando emerge el dolor, solitario, distante

ese dolor que tiene la piel entretejida de palabras,

donde la soledad no es de nadie

y un designio, como un espeso lodo

impone su reinado en la memoria.

Tú me traes esas ansias de esperanza

los años del asombro y la ternura,

entre lágrimas, con luces de rocío,

voy buscando…el rumbo, o tal vez algún recuerdo

en la noche, o en el alba de un verso

allí donde se detuvo el tiempo,

tú me traes a la vida nuevamente…

    








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dozante Arromanzado.

El Dozante Arromanzado Presenta dos estrofas. La primera es de doce versos, con rima asonante en los versos pares, y los impares sueltos (ig...