miércoles, 20 de abril de 2022

Anáforas al viento...









 

BRISAS

 Las aves emigran, van

las aves volaron alto

a otros lares, a otros nidos.

A otros lares más templados

el otoño las llevó.

El otoño azules cardos

azules cardos pintó,

azul soledad sin canto.

 

Bernarda Lima

 


  

SERÁ

 Dónde se fueron tus ojos,

Dónde tus ojos mojados.

Dónde, las tibias caricias

escapadas de tus manos.

Dónde latirán ahora

tus labios y aquel abrazo.

La soledad hoy pregunta;

¿Dónde, mi olvido y tus pasos?

 

Ricardo Pérez da Costa

 

 LUVIA

 Soledad profunda y húmeda,

soledad que cala los huesos.

Soledad lluviosa allá afuera,

y de oscura tristeza adentro.

 

Soledad de paraguas negros,

soledad de historias sin tiempo,

 Soledad de lágrimas rojas,

 de sangre a corazón abierto.

                     

Graciela Mila

 "LA SOLEDAD"

Nadie golpea mi puerta.

Nadie me trae alegría.

Nadie entiende que estoy solo

en esta suerte de vida.

¿Dónde fueron los amigos?

¿Y el amor de aquellos días?

Aquellos viejos momentos

dónde el reloj no existía...

 

Juan Carlos Cheirasco

 


 ¿QUIÉN?

 Quién apagó el lucero

quién silenció al jilguero

quién desnudó la tarde

quién embarcó mis sueños.

Quién me dejó sin rumbo

quién me usurpó los versos

quién secuestró a mi musa.

Dime, lo sabes… ¿Quién?

 

Yanni Tugores

 


SIEMPRE CONMIGO

 Siempre te encuentro en el tiempo.

Siempre estás en mi camino.

Vaya al desierto vacío

vaya al bosque florecido

y en las noches solitarias

aunque el pulso esté dormido.

Siempre siento tu palabra

vaya al campo o vaya al río.

 

Alba Marina Riverón

 


PARA JUAN CARLOS

 Alguien golpea a tu puerta,

alguien que lleva alegría,

amigo, que no estás solo,

alguien busca que sonrías.

 

Alguien te acerca el recuerdo,

del amor de aquellos días,

alguien que te quiso siempre

y te quiere todavía.

 

Silvia Laplace

 


DÓNDE

 Dónde están mis sueños rotos

dónde mi luz apagada

dónde mi niño dormido

dónde aquel ángel, su cara

dónde los juegos de niño

dónde el cobijo, mis ansias

dónde aromas y leyendas.

Dime: ¿Dónde está su casa?

 

Norma Pascual

 


 

MI REFUGIO

Adoro el canto del río

adoro el sol cuando nace.

Adoro los macachines

cuando adornan el paisaje.

Me cubren de paz y calman

la soledad que dejaste,

cuando partiste aquel día,

y nunca pude olvidarte.

 

Luz del Alba López

 


CAUTIVOS DE SOLEDAD

Furtiva la soledad,

furtiva va entre la gente,

aunque se quiere ocultar,

aunque quiera ella no puede.

Cautivos pueblos enteros,

cautivos ella los tiene,

cautivos, sordos y ciegos,

cautivos por ella mueren.

 

Marisa Hernández

  


AMANECER

Canta el ave en la mañana,

canta su sueño de amor,

canta y seduce su encanto,

plumaje eterno en color.

Canta sin decir su nombre,

soledad en su pasión,

gorjeo que al hombre llega

y anida en su corazón.

 

Loreley Molinelli

 


SIN ILUSIÓN

 Quien carga la ilusión a sus espaldas.

Quién sueña, sueños que no compartimos.

Llorará soledades y distancias.

Llorará por todo lo no vivido.

 

Zully García

 


SOLEDAD

 Tengo el silencio por respuesta

Tengo el corazón apuñalado

Tengo el dolor y la tristeza

Y no hay caricias en tus manos

Y tu mirada está ausente

Y tan vacíos los abrazos

Tengo, más ya no tengo nada

  Zulma Mastroianni

1 comentario:

Dozante Arromanzado.

El Dozante Arromanzado Presenta dos estrofas. La primera es de doce versos, con rima asonante en los versos pares, y los impares sueltos (ig...