jueves, 21 de enero de 2021

Bendición de la poetisa Jussara Nodari Lucena

 


BENDICIÓN

  

Suaves sean todos tus caminos

sin piedras, y con árboles y nidos.

Lluvias serenas irriguen tu jardín

lleno de flores y casi sin espinas.

 

Brille cálido el sol sobre tu rostro

y el soplo de la brisa por tus hombros pase.

Dulce rocío acaricie tu cara

y no te traiga la vida grandes disgustos.

 

Sea el Amor a orientar tus pasos

y a llevarte por la mano, la Alegría.

Que te deslumbres en cada nuevo día

y que la Paz te cobije en sus brazos.

                        

Y hasta que nos encontremos

mi amigo, mi hermano

que el buen Dios te guarde

en la palma de su mano.

 

BENÇÃO

                               (Inspirada em antiga benção irlandesa)

 

Suaves sejaçm todos teus caminhos

sem pedras, e com árvores e ninhos.

Chuvas serenas reguem teu jardim

Cheio de flores e quase sem espinhos.

 

Brilhe cálido o sol  sobre teu rosto

e o sopro da brisa por teus ombros passe.

Que doce orvalho acaricie tua face

e te poupe a Vida de maior desgosto.

 

Seja o Amor a orientar teus passos

e a levarte pela mão,  a Alegría.

Que te deslumbres a cada novo dia

e que a Paz te aconchegue nos seus braços.

 

E até que nos encontremos

meu amigo, meu irmão

que Nosso Senhor te guarde

na palma de Sua mão.

 

REDENCIÓN


Lo que me dijiste anoche

con tus dientes afilados

lastimó mi corazón.

Para borrar tus palabras,

palabras color penumbra,

bebí de la luna triste

la leche de hiel y plomo.

Y se quedó dentro mi alma

el sabor de las heladas,   

y este gusto de amargura. 

 

Lo que hablaste esta mañana

como tus labios de ternura

calentó mi corazón.

Para guardar tus palabras,

palabras color celeste,

yo bebí del sol brillante

el vino de miel y seda.

Y se quedó dentro mi alma

este gusto de ventura

y el sabor a primavera.

 

REDENÇÃO


O que falaste outra noite

com  teus dentes afiados

fez sangrar meu coração.

Para apagar tuas palavras,

palavras cor da penumbra,

eu bebi da lua triste

o leite de sal e chumbo.

E ficaram na minha alma

este gosto de geada,

este travo de amargura.

 

O que esta manhã disseste

com teus lábios de ternura

aqueceu meu coração.

Para guardar as palavras,

palavras de cor celeste,

eu bebi do sol brilhante

o vinho de mel e seda

E ficaram na minha alma

este gosto de ventura

e o sabor a Primavera.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dozante Arromanzado.

El Dozante Arromanzado Presenta dos estrofas. La primera es de doce versos, con rima asonante en los versos pares, y los impares sueltos (ig...