domingo, 15 de noviembre de 2020

Fantasía de la poetisa argentina, Susana Tulián.

 



Susana Tulián

 

Nació en Jesús María, Córdoba. Actualmente reside en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Docente. Escritora. Disertante. Embajadora por la Paz y delegada de IFLAC en Santa Cruz.

Ha publicado diversas obras de poesía contemporánea: “Atrevida” –(2017) “Confieso Poesía” –(2019)- Otras publicaciones: “Cien Poetas Por la Paz “(2° y 3° Antología). Foto poemas- “Antología de PoetasPor la Paz Mundial 2020”-. “La Palabra: Vínculo Social para La Paz-.“Amazonia”.  ¨Poemas y prosas de Amor* y ¨Porque soy Mujer¨, “Voces delFuturo por la Paz 2020". “Huellas de Paz”. “Con los Pies en el Cielo”.“Almas Conectadas”.” No me Olvides”.” Voces en Cuarentena”.

Publicación en revista Literarias:“Percepciones Literarias”. “Tertulia Poética Cordobesa.” BCR.

Recibió distinciones y menciones especiales a Nivel Nacional e Internacional. Participó como jurado en distintos concursos literarios. Expuso obra “La Lenga” en el Carrusel de la Louvre Francia 2019.

 

Fantasía

 

Entre barbijos y cerrojos
la libertad canta zarzuelas
en medio del agua.
Entonces los peces hacen piruetas entre corales
Y las algas se contornean
con las notas.
Entre barbijos y cerrojos
La libertad es mar de
pasados y presentes.
Entonces dialogo con mi madre siendo niña
Y escribo cuentos para
mis nietos.
Entre barbijos y cerrojos
La libertad recorre equinoccios y solsticios.
Entonces me visto de verano e invierno,
escucho grillos y huelo
Primaveras.
Y sigo ...
Coreando las alas de la fantasía.

 

 Habitantes

Hay diálogos en soledad
que se adueñan de la distancia.
Hay ritos que no mueren
a pesar de las ausencias.
Hay espacios vanos ocupados por historias.
Hay votos guardados bajo una capa plata.
Hay sueños meciéndose en un océano dormido.
Hay una ribera que espera
Y un cielo que promete.
Hay un tú
Hay un yo
Y en la noche habitamos.

 

No me olvides

No me olvides
que no te olvido,
Calza la huella marcada
Solo en tu corazón y el mío.
No me olvides
que no te olvido,
Si hasta los astros
Saben los nombres
Y guardan semillas
de finos azules
No me olvides
que no te olvido.
Aunque vengan
Sentimientos en cascada
Seamos cautos,
Seamos río,
Porque vendrá el día
que tus ojos reconocerán
los míos
Y por fin podré decirte
Aquí estoy contigo.


Alcanzar la Paz

Tal vez se trate
de andar el suelo
hasta pulirlo
Contar estrellas
en el desierto
Admirar novias
en invierno
Pisar hojarascas
en otoño.
Sentirse mar
en verano
Hundirse en la ciénaga
para luego ser río
Morir con el ocaso
y revivir junto a la brisa
Tal vez se trate simplemente
de imitar a las aves
que hacen coros con sus trinos
y vuelan hermanadas
bajo un mismo cielo.


1 comentario:

Dozante Arromanzado.

El Dozante Arromanzado Presenta dos estrofas. La primera es de doce versos, con rima asonante en los versos pares, y los impares sueltos (ig...