sábado, 21 de noviembre de 2020

El verso de la poetisa uruguaya María de las Mercedes Fracuelli.

 



María de las Mercedes Fracuelli Silva 


Nació en Mercedes, Dpto. Soriano, República Oriental del Uruguay.

Escribe desde el año 2013.
Desde el 2014 comparte Antologías en Argentina, el Grupo Cultural Charrúa le otorga reconocimiento a su labor cultural, como vinculo para la Paz (2016)
Año 2017 Diploma " Por la Causa de Soriano "por su aporte literario Internacional, dejando en alto a su ciudad MERCEDES. 
Año 2017 Viaja, al 1er Encuentro
Internacional Rumiñahui, Ecuador- Uruguay. 
Año 2016/2017/2018/2019 premio Internacional” Destaque Victoria "

Año 2017/2018/2019 premio Internacional "Estrella del Sur"
Año 2018 premio "Cóndor Mendocino"
Año 2018/2019 premio Internacional 
"El Nevado Solidario "en San Rafael, Argentina.
Año 2018 Antologías virtual Colombia -Uruguay". Huella De Inspiración en Sentires de Mujer"
Año 2018 /2019 Antologías de 100 Poetas +Por la Paz.
Año 2018 viaje a Perú con Alfred Asís a la presentación de la Antología de mil poetas Por la Paz y Felicidad del mundo .
Año 2018/ 2019 Antologías en " Versos Compartidos."
Comparte distintos Grupos Literarios, con reconocimiento a su labor.
Comparte Antologías en Argentina, Perú, Ecuador,  Colombia y Chile.

 LABRADO EN PIEDRA

Humanos llegados de la mar
a distintas tierras para edificar
     formando sus familias,
  sintiéndose iguales a todos
      ya no somos extraños
   oliendo a grillete, incienso,
   de nuestra transmigración.
Sin mezquindad me acerco,
  al pacto de AMOR y PAZ,
en la rendición de la esperanza,
  qué nos enriquezca a todos;
    soy un hombre diferente
  no sé de tiempos, ni olvidos
  sólo un brote de vida nueva.
     En fragancias de olivares,
           clamo con mi voz,
    derechos en todo el mundo
     plasmado para la posteridad
          con signos de sabiduría.

          ¡LABRADO EN PIEDRA!



           ANTIGUA LEYENDA

Mi mente te nombró
cuando vio a la paloma
buscarte por la costa del río.
Mi corazón abrió los goznes del alma
dejando salir a mi cautivo amor,
al encuentro de tus soles.
Mis ojos profanaron el abismo de tus deseos,
deseos ardientes donde la luna nos convoca,
a la vendimia de nuestros cuerpos.
Mis labios sintieron el roce de tu boca
sedienta ávida de mis besos- miel
guardados para ti en ánfora de nácar.
Mi pasión desnuda brindo junto a tu hoguera,
convirtiéndome en leña para ser dulce ceniza,
derramada en los crepúsculos de tu piel.
¡Nos amamos!
en una antigua leyenda
en silencios
en ternuras
en las azucenas de enero
coronando un secreto de amor prohibido



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dozante Arromanzado.

El Dozante Arromanzado Presenta dos estrofas. La primera es de doce versos, con rima asonante en los versos pares, y los impares sueltos (ig...